-México

Estamos levantando de la quiebra a Pemex, asegura AMLO

Consideró que es una buena noticia el que se haya podido detener la caída en la producción y se estén dando incrementos importantes


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está levantando de la quiebra a Petróleos Mexicanos (Pemex), puesto que se ha logrado detener la caída en la producción de petróleo.

“Estamos levantando de la quiebra a Pemex, la estamos sacando a flote, porque durante el periodo neoliberal se apostó a la destrucción de esta empresa de los mexicanos. Es buena noticia el que se haya podido detener la caída en la producción de petróleo y se están dando incrementos importantes”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Además, aseguró que los resultados de la estrategia que puso en marcha su gobierno se está reflejando en la confianza del sector financiero:

“Hay confianza del sector financiero, se está disminuyendo la tasa de interés en bonos de Pemex, en fin, vamos bien”, enfatizó

Se detuvo tendencia de declinación

Durante su intervención, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dio a conocer el comportamiento de la producción de hidrocarburos, donde aseguró que se detuvo la tendencia de declinación cuando el presidente Andrés Manuel tomó posesión.

“La producción venía declinando […] logramos durante estos meses detener la caída de la producción y se empezó a un ligero incremento que poco a poco se ha ido consolidando”, explicó.

En el punto que nos encontramos, informó que en promedio se produce un millón 740 mil barriles diarios y para marzo se prevé un millón 800 mil barriles diarios.

Lo anterior, se pretende lograr con la perforación de campos nuevos entre febrero y marzo, aunque determinó que esto tiene una variable de tiempo ya que dependen de las condiciones climatológicas.

No obstante, Romero Oropeza consideró que ha habido un resultado muy positivo para la empresa, sobre todo porque en el extranjero se han percatado de los resultados y ha generado confianza.

En cuanto a la deuda, indicó que se logró una reducción; pasó de dos billones 38 mil millones de pesos en 2017 a un billón 954 mil millones en 2019. Además destacó las tasas de interés bajas para Pemex ya que logró una emisión de bonos pro debajo del costo de fondeo del mercado.

Fuente: Publimetro

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: