ESPECTÁCULOSPuro show

¿Los Simpson predijeron la epidemia del coronavirus en 1993?

En el capítulo llamado ‘Marge encadenada’ se esparció una enfermedad en Springfield que provino de Asia 


¿Los Simpson lo volvieron a hacer? Una nueva “profecía” de la familia amarilla se ha esparcido en internet tras la aparición del coronavirus en China e indica que sí, ya que señala un hecho similar en el capítulo llamado “Marge encadenada”, emitido por primera vez en 1993.

En dicho episodio, que corresponde a la cuarta temporada, aparece una secuencia en la que un trabajador japonés, de la ciudad de Osaka, tose frente a una caja que está dirigida a Homero Simpson, y le pide a su compañero no decir nada de su malestar.

Después de “6 a 8 semanas”, como se observa en la animación, la caja llega a su destinatario, quien la abre de inmediato para soltar una nube verde que fue respirada y que originó una rara enfermedad en Homero.

Sin embargo, el jerarca de la familia Simpson no fue el único habitante de la ciudad de Springfield que encargó a la compañía japonesa, sino que se ve a varios inhalar el mismo virus, el cual se esparce con rapidez entre la población causando profundos malestares.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus 2019-nCoV fue detectado por primera vez en diciembre de 2019 en la ciudad china de Wuhan, una localidad habitada por 11 millones de personas, las cuales estuvieron vinculadas con el consumo de mariscos y pescados. Los afectados presentan fiebre y fatiga, que son acompañados de tos seca y dificultad para respirar.

En el último informe dado a conocer por autoridades sanitarias de China, son ya 25 los decesos confirmados en ese país y se contabilizaron 830 casos confirmados.

Al momento hay casos documentados en Estados Unidos, Japón, Taiwán, Singapur, Corea del Sur, Camboya y Vietnam.

Fuente: Medio Tiempo

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: