Veracruz

DIF Estatal vigila que municipio no utilice programas con fines partidistas

Sigue entrega de algunos programas 


Por Sergio Lara

Boca del Río, Ver. 18 de junio de 2018.- Durante el proceso electoral, ningún programa de apoyo a población vulnerable ha sido suspendido, lo que se cuida, es que las presidentas de los DIF no hagan uso electoral de los esquemas asistencialistas, señaló la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Leticia Márquez de Yunes.

En entrevista, precisó  que se trata de atenciones prioritarias que se requieren para mejorar la calidad de vida de los veracruzanos, como ocurre con el programa “A ver, a ver”, en el que se distribuyen lentes a niños con problemas visuales que habitan en zonas con altos índices de marginación.

La entrevistada, sostuvo que tal ha sido el éxito de ese programa que también se ha extendido a adultos mayores y continuará hasta el cierre de la actual administración.

Es así como de la mano de Fundación Devlyn, el DIF Estatal atiende padecimientos como la miopía y el astigmatismo, los problemas visuales más comunes en edad escolar; los cuales si no se detectan a tiempo, impactan negativamente en el aprendizaje, originando un retraso escolar.

Enfocada en los 38 municipios catalogados como de alta y muy alta marginación, esta estrategia ha llegado a más de 300 escuelas, entregando a niñas y niños no sólo un par de lentes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: