PORTADAVeracruz

Gobierno no ha recibido petición para uso de la fuerza pública en Veracruz

El quehacer gubernamental no puede ser separado de la estricta observancia de la ley y los derechos humanos


Por: Redacción

Hasta el momento, el gobierno de Veracruz no ha recibido petición formal alguna por escrito del alcalde de Veracruz para hacer uso de la fuerza pública, a fin de que se acaten disposiciones impuestas por él mismo durante la contingencia.

Un comunicado del gobierno del estado manifiesta que la colaboración interinstitucional y de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con respecto de las medidas sanitarias epidemiológicas, las definen claramente las leyes federales y estatales de salud.

Se reitera que el quehacer gubernamental y de sus dependencias en ningún momento puede ser separado de la estricta observancia de la ley y los derechos humanos.

Este gobierno, dice el documento, agradece a los munícipes su colaboración y empeño para lograr, entre todos, los objetivos de la actual estrategia contra el coronavirus; acordes con las indicaciones de la autoridad sanitaria competente y buscando alternativas para no lesionar otros derechos de sus gobernados y, sobre todo, apela a la conciencia ciudadana a fin de salir unidos y avante de la presente adversidad generada por el Covid-19.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: