PORTADAVeracruz

Murió Reyes Álvarez Montes, Brujo Mayor de Catemaco

Fue conocido a nivel internacional a través de National Geographic Channel


Por: Raymundo León

Luego de una larga enfermedad que lo aquejaba murió la tarde de este domingo, Reyes Álvarez Montes, Brujo Mayor de Catemaco, quien fue conocido a nivel internacional por medio de National Geographic Channel y otros prestigiosos canales internacionales.

La noticia la dio a conocer José Alfredo Estrella García, periodista del sur del estado en su cuenta de redes sociales.

“Me están informando que acaba de fallecer quien fue reconocido como el brujo mayor de Catemaco: Don Reyes Alvares Montes, después de una larga enfermedad que lo aquejaba; descanse en Paz”, escribió el comunicador.

“Me tocó conocer a Reyes en el año 2012, durante la cobertura de una misa negra en la ciudad de los 80 brujos. En aquella ocasión, coincidí con reporteros regionales, estatales, nacionales e internacionales ya que Reyes fue conocido a nivel internacional a través de National Geographic Channel y otros canales culturales de nivel mundial”, apuntó.

Durante una entrevista realizada a Reyes Álvarez Montes, éste manifestó que no se puede saber si existe algún brujo mayor en Catemaco, ya que hay muchos charlatanes que utilizan esta profesión para engañar a la gente, mientras que los verdaderos brujos bajo el principio de ética profesional laboran para ayudar de verdad a la persona que lo pide.

Reyes Álvarez Montes solía realizar en el preludio del primer viernes de marzo, la misa negra, ritual mediante el cual adoraba y agradecía a Satanás y a los seres del inframundo por permitirle vivir un año más y realizar sus trabajos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: