PORTADAVeracruz

Todo listo, para celebrar el 158 aniversario de los Tratados de la Soledad

Es la primera vez que el gobierno del estado conmemora el hecho histórico

Por: Raymundo León

Durante la próxima semana, en Soledad de Doblado se realizarán varias actividades cívicas para conmemorar que el 19 de febrero de 1862 se firmaron ahí los Tratados de Soledad.

Dicha firma impidió que Inglaterra y España intervinieran militarmente en México, no así Francia que, al igual que los países mencionados, reclamaba a México el pago de deuda además de que traía la intención de fundar un imperio en México.

En la conmemoración del 158 aniversario de la firma de Los Tratados de Soledad, las niñas y niños de Veracruz serán actores fundamentales para recordar ese momento histórico en el que Veracruz tiene un papel protagónico.

El próximo martes, miércoles y jueves, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en Soledad de Doblado se realizarán múltiples actividades cívicas para recrear lo que ahí ocurrió en 1862.

Es la primera vez que el gobierno del estado conmemora este suceso histórico de gran trascendencia para el país en el lugar en donde se dio la firma de tan importante documento. En Soledad de Doblado se realizará un gran acto cívico que será presidido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al que acudirán los gobernadores de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco para firmar el Convenio Marco de Coordinación y Colaboración para el Desarrollo de las Áreas y Temas Comunes.

Eric Cisneros Burgos, secretario general de Gobierno, informó que desde enero pasado se ha ido organizando cada detalle para la conmemoración citada y que para ello ha realizado reuniones con servidores públicos de las distintas áreas del gobierno que tendrán diferentes tareas en el acto cívico del próximo 19 de febrero.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: