PORTADAVeracruz

Policía Cibernética, tras la pista de quienes incitan a saquear comercios

Podrían enfrentar una pena de entre 10 a 15 años de prisión


 Por: Raymundo León

La Policía Cibernética ya está tras la pista de quien o quienes por medio de las redes sociales promueven y replican mensajes de acciones que ven en contra de la ley; incluso, ya se tiene algunas pistas para actuar en contra de ellos, informó Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública.

Indicó que mediante cuentas de facebook y de whatsaap hay quienes incitan a la población a saquear comercios aprovechando la crisis ocasionada por el COVID 19. Los responsables de promover y de replicar este tipo de mensajes, dijo, pueden recibir de 10 a 15 años de prisión.

El responsable de la seguridad de los veracruzanos refirió que los mensajes aseguran que en los próximos días habrá desabasto de productos de toda índole y que antes de que sucede ello invitan a la población a saquear los comercios de todo tipo.

“Ya e investigan perfiles de las personas que han originado los mensajes e incluso de quienes los han replicado; con la moderna tecnología se puede determinar quiénes son, dónde crearon los mensajes, de que computadora y teléfono celular los envían y en qué lugar se encuentran. La Policía Cibernética ya tiene pistas y trabaja con la finalidad de presentar las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado cuando se dé con las personas”, expresó.

Hugo Gutiérrez Maldonado exhortó a la ciudadanía a informarse debidamente acerca del desarrollo de la pandemia en la entidad y a no caer en pánico.

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: