-México

Reparte Bienestar 91 millones de pesos en pensiones por pandemia

El coordinador de Programas Integrales de la Presidencia de la República, Gabriel García, informó que la incorporación de beneficiarios ha sido general, de ahí que pese a la pandemia, los padrones se han incrementado en dos millones


Ciudad de México, México.- Para adelantar la pensión para adultos mayores y personas con discapacidad, la Secretaría de Bienestar ejerció más de 90 mil millones de pesos en el marco de la pandemia por Covid-19, informó la titular del ramo, María Luisa Albores.

En conferencia, indicó que para garantizar el pago del bimestre marzo-abril y el adelanto correspondiente a los meses de mayo y junio, la dependencia erogó 46 mil millones de pesos.

Para pagar el bimestre julio-agosto y adelantar el correspondiente a septiembre y octubre, se dispersaron 45 mil millones de pesos, lo que suma 91 millones de pesos a través de los dos programas.

Albores señaló que el primer adelanto se dispersó en sólo 15 días, en tanto que el segundo, está por concluir en los próximos días.

Al presentar los avances de los cuatro programas integrales de la Secretaría de Bienestar, Albores agregó que entre enero y junio, los apoyos a agricultores afiliados al programa Sembrando Vida sumaron 10 mil 455.9 millones de pesos, y se espera que en los meses restantes la erogación sea de 10 mil 613.8 millones, lo que sumará más de 21 mil millones.

Respecto al programa Apoyo para el Bienestar de Niños y Niñas, Hijos de Madres Trabajadoras señaló que durante la pandemia incorporaron a más de 150 mil beneficiarios de hogares indígenas de 12 entidades del País, lo que implicó una inversión de 2 mil 192 millones de pesos.

Albores sostuvo que la Secretaría de Bienestar ha logrado llegar a más de 9 millones 333 mil personas a través de los cuatro programas sociales a su cargo.

En términos de afiliación, la funcionaria detalló que los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y con Discapacidad registran un avance de 94 y 74 por ciento, respectivamente.

En el primero, dijo, ya tienen afiliadas a más de 8 millones 25 mil personas de una meta de más de 8 millones 595 mil, en tanto que el segundo cuenta ya con 744 mil 598 beneficiarios de una meta de un millón.

Sobre el programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras señaló que el padrón es de 138 mil 765 beneficiarios de un objetivo de 220 mil, mientras que los beneficiarios de Sembrando Vida suman 424 mil 554, de una meta anual de 430 mil.

El coordinador de Programas Integrales de la Presidencia de la República, Gabriel García, informó que la incorporación de beneficiarios ha sido general, de ahí que pese a la pandemia, los padrones se han incrementado en dos millones.

Dijo que con ello el número de personas que reciben apoyos a programas sociales aumentó de 22.5 a 24.7 millones. Entre las nuevas incorporaciones dijo, se cuentan 86 mil adultos mayores, 34 mil 571 personas con discapacidad y 150 mil hijos e hijas de madres trabajadoras, además de los beneficiarios de programas como Tandas del Bienestar, del programa de apoyo a pescadores y de los créditos a la palabra.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: