PORTADAVeracruz

Tendrán prioridad quienes concluyan capacitación del Jóvenes Construyendo al Futuro en el Servicio Nacional del Empleo

Mas de 90 mil jóvenes terminaran su capacitación ese año



Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Quienes concluyan su capacitación en el programa Jóvenes Construyendo al Futuro, serán vinculados al Servicio Nacional del Empleo de manera prioritaria.

Así lo dio a conocer, la titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, Guadalupe Argüelles Lozano, quien aseguró que al concluir esta capacitación, los jóvenes que no sean contratados por sus patrones serán vinculados al Servicio Nacional del Empleo.

“En algunas dependencia y en algunas empresas los jóvenes van a continuar, pero si el tutor por alguna razón se encuentra imposibilitado para contratarlo, nosotros a través del Servicio Nacional del Empleo de la Bolsa de Trabajo pues somos los responsables de vincularlo con alguna empresa o vacante ya sea centro o fuera del estado”.

Mencionó que no cuenta con el dato sobre el número de jóvenes que ya tienen un trabajo, luego de concluir el programa, no obstante, recordó que en 2019, en la entidad se ingresaron al programa 91 mil 501 personas.

“Los datos, la estadísticas, la maneja la federación porque el presupuesto es federal, entonces nosotros no conocemos ese dato, pero si sabemos que los jóvenes que vayan ingresando se van a vincular a través del Servicio Nacional del Empleo”.

Por ello, reiteró que serán los jóvenes que concluyan este programa quienes tendrán prioridad en la Bolsa del Trabajo, eso a fin de que no se queden sin empleo.

“Nosotros como Secretaría nos quedamos con lo que es el Servicio Nacional del Empleo y la vinculación laboral, es donde se. Va acentuar el trabajo en la Vinculación Laboral”.

Señaló que están creando estrategias y pláticas con el sector empresarial y la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario para buscar vacantes ya que son el medio entre el “empleado y el empleador”.

Así mismo, dijo que en este 2020, no existe un límite de jóvenes que puedan ser vinculados.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: