PoliciacaPORTADA

Un policía murió y 11 resultaron heridos en el desploma del helicóptero de la Marina

Cayó sobre patrullas con liberados de secuestro


Por: Redacción

Javier Gerezano Baxin, elemento de la Policía Estatal murió y otros 11 más resultaron heridos al desplomarse un helicóptero de la Secretaría de Marina en Tepecuitlapa, Tehuipango, Veracruz. El hecho ocurrió alrededor de las 14 horas, los elementos policiacos viajaban en la aeronave del tipo Black Hawk.

De acuerdo con la información, el desplome se debió a una falla mecánica que presentó la nave en la que viajaban los elementos policiacos. El helicóptero no pudo mantenerse en vuelo y cayó encima de patrullas en ñas que estaban bajo resguardo las personas que habían sido liberadas tras una operación de rescate en la que participaron los elementos policiacos.

Una vez dada la voz de alerta, se originó una rápida e intensa movilización de los cuerpos de rescate de los tres niveles de gobierno.

Al enterarse de la tragedia, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública en el estado, lamentó el deceso “de mi compañero Policía Estatal, Javier Gerezano Baxin, quien cayera en cumplimiento de su deber tras el accidente de la aeronave de la Secretaría de Marina en el poblado de Tepecuitlapa, municipio de Tehuipango, Veracruz”.

Refirió que es un oficial veracruzano, ejemplo de entrega y valentía al servicio de la sociedad y refrendó sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del elemento policiaco.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: