PORTADAVeracruz

Consagrarán mañana a América a la Virgen de Guadalupe

Se tocarán las campanas de los templos para posteriormente rezase el Rosario Misionero


Por: Raymundo León

La Arquidiócesis de Xalapa se unirá mañana domingo 12 de abril al acto de consagración de América Latina y el Caribe a Nuestra Señora de Guadalupe para pedirle la salud y el fin de la pandemia ocasionada por Covid-19

El acto iniciará con el toque de las campanas de los templos a las 12:00 horas para posteriormente rezase el Rosario Misionero.

Consagrar a América Latina a la Virgen de Guadalupe, informó la Arquidiócesis de Xalapa, es pedirle a ella que interceda por todos ante Jesús para que la humanidad sea liberada pronto de la pandemia que se padece.

“De ninguna manera es un ritual mágico, sino una oración que se eleva como Iglesia para encomendar la vida de cada uno a su cuidado maternal. Es un acto de amor y confianza en ella de pueblos hermanos que la llevan en el corazón y que cuando se sienten tristes le platican sus tristezas”, indicó.

Mañana domingo, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) unida a los obispos de México (CEM) realizarán un acto de consagración de América Latina y el Caribe a Nuestra Señora de Guadalupe Emperatriz de América para pedirle la salud y el fin de la pandemia poniendo a todos bajo su mirada amorosa en estos momentos difíciles en los que ella puede abrir las puertas de la esperanza, informó el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Mediante la Carta Circular número cuatro de este año, el prelado solicita a todos los presbíteros y sacristanes de las parroquias, rectorías y capillas que se toquen las campanas donde sea posible a las 12 horas y recen el Santo Rosario Misionero ofrecido por la salud de las personas de los cinco continentes culminando con el acto de consagración a nuestra madre de Guadalupe con la oración propuesta por el CELAM que se anexa en la Carta Circular.

El arzobispo de Xalapa invita a todos los que puedan participar a través de las plataformas digitales y de otros medios de comunicación a que se unan a este acto de consagración.

“Pido a todos los presbíteros y sacristanes de nuestras parroquias, rectorías y capillas que se toquen las campanas donde sea posible a las 12 horas y recen el Santo Rosario Misionero ofrecido por la salud de las personas de los cinco continentes culminando con el acto de consagración a Nuestra Madre de Guadalupe con la oración propuesta por el CELAM que anexamos en esta carta circular”, expresa.

El arzobispo de Xalapa ruega encarecidamente que se rece todos los días el Santo Rosario de manera personal y familiar concluyendo con la Oración de Consagración a la Virgen de Guadalupe en tiempos de pandemia.

La “Oración a la Virgen de Guadalupe en tiempos de pandemia” es la siguiente:

Santísima Virgen María de Guadalupe,

Madre del verdadero Dios por quién se vive.

En estos momentos, como Juan Diego,

sintiéndonos pequeños y frágiles ante la enfermedad y el dolor,

elevamos nuestra oración y nos consagramos a ti.

Te consagramos nuestros pueblos, especialmente a tus hijos más vulnerables: los los ancianos, los niños, los enfermos, los indígenas, los migrantes, los que no tienen hogar, los privados de su libertad.

Acudimos a tu Inmaculado Corazón

imploramos tu intercesión: alcánzanos de tu hijo la salud y la esperanza.

Que nuestro temor se transforme en alegría;

que en medio de la tormenta tu hijo Jesús sea para nosotros fortaleza y serenidad;

que nuestro Señor levante su mano poderosa y detenga el avance de esta pandemia.

Santísima Virgen María, Madre de Dios y madre de América Latina y el Caribe, estrella de la evangelización renovada;

primera discípula y gran misionera de nuestros pueblos,

sé fortaleza de los moribundos y consuelo de quienes los lloran;

sé caricia maternal que conforta a los enfermos;

sé compañía de los profesionales de la salud que los cuidan;

y para todos nosotros, Madre, sé presencia y ternura

en cuyos brazos todos encontremos seguridad.

De tu mano, permanezcamos firmes e inconmovibles en Jesús, tu hijo,

que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: