PoliciacaPORTADA

Detienen a elementos de la policía municipal de Hueyapan

Se les acusa de homicidio doloso calificado y abuso de autoridad


Por: Redacción

Cuatro elementos de la policía municipal de Hueyapan de Ocampo fueron detenidos acusados de haber participado en los delitos de homicidio doloso calificado y abuso de autoridad.

Los detenidos son identificados como Carlos Enrique “N”, Luis Antonio “N”, Eugenio “N” y José Antonio “N”, quienes son señalados por vecinos de haber participado en el homicidio de Genaro “N”.

De acuerdo con la información que se tiene, los elementos policiacos detuvieron a Genaro “N” por faltas administrativas, pero fue brutalmente golpeado por los uniformados para después ser trasladado a los separos del cuartel, donde los ahora detenidos ignoraron los protocolos y cometieron actos de abuso de autoridad en contra de la víctima ocasionando su muerte.

Ante el hecho, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició una carpeta de investigación en contra de los uniformados encontrando los elementos suficientes para solicitar al juez una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada hoy por integrantes de la policía ministerial.

Los elementos policiacos fueron puestos a disposición del juez de control, quien será el que decida la situación jurídica de los detenidos; sin embargo, mientras se resuelve la causa y a solicitud de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se les aplicó la medida cautelar de ocho meses de prisión preventiva.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: