PORTADAVeracruz

Exhortan al nuevo gobierno federal a no detener investigaciones sobre corrupción

Mexicanos Contra la Corrupción ha presentado denuncias por desvíos de más de 60 mil 650 millones de pesos en 19 dependencias de gobierno


Por: Oswaldo Ceballos

(Exclusiva).- Más de 60 denuncias han sido promovidas durante el mes de noviembre por parte de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) ante la Unidad Especializada de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de la Procuraduría General de la República (PGR) además de distintos órganos internos de control de la Secretaría de la Función Pública (SFP)

Al respecto, Gerardo Carrasco, Director de Litigio Estratégico de MCCI detalló que “la lógica de este proyecto obedece a las declaraciones no solo del presidente electo sino de quienes integran su gabinete respecto a las posibles amnistías que se den en el ámbito penal y posiblemente en el ámbito de faltas administrativas”.

Aseguró que en MCCI le toman la palabra a Andrés Manuel López Obrador “en el sentido de que no va a frenar las investigaciones que ya han iniciado”.

En este sentido, “nos dimos a la tarea de elaborar denuncias penales y administrativas, tomando como base la información de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), los hallazgos son bastante preocupantes; están involucrados mandos medios y superiores de organismos como PEMEX, CONAGUA, CFE, etcétera”.

Incluso, califican a esta investigación, como una “nueva estafa maestra” y en esta ocasión se encuentran involucrados funcionarios de 19 entidades públicas.

Estos desvíos se encuentran acreditados ya que así lo ha mencionado la ASF, “sin embargo lo que no se ha realizado es el deslinde de responsabilidades”.

“Lo que buscamos es coadyuvar, presentamos estas investigaciones tomando la palabra y solicitamos que se colabore para que se deslinden las responsabilidades”, afirma Gerardo Carrasco.

Finalmente, expresó que en MCCI continuarán “realizando investigaciones periodísticas y estrategias jurídicas en contra de estas redes de corrupción”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: