PORTADAVeracruz

Alerta cuentahabiente de fraude, estafas y omisión de Banamex


Oswaldo Ceballos | El Corresponsal

Xalapa, Ver. Imagina que de repente te llegan alertas a tu celular por compras hechas a través de tu tarjeta de crédito sin saber de qué se trata. Una maldita pesadilla ¿No crees?

Eso es lo que justamente le ha sucedido a una habitante de la capital veracruzana desde el jueves 7 de octubre.

Relata que ese día asistió a efectuar una compra en la tienda Telcel ubicada en Plaza Américas, “fue el único lugar donde utilicé mi tarjeta de crédito”.

“Para el 8 de octubre al medio día recibo una llamada de un supuesto ejecutivo del banco Banamex con quien tengo mi cuenta… Esta persona me dijo que se estaban haciendo compras en una tienda departamental y en un restaurante reconocido y me preguntó si yo las estaba realizando a lo que respondí que no, que no entendía lo que pasaba”.

“Me comentó que por eso era la llamada, me pidió esperar unos minutos y que ya lo estaban checando, entré a ver mis notificaciones y vi que ya había varias compras, el tipo me dijo que no colgara que estaban dando de baja la tarjeta… Él me dijo todos mis datos, todos”.

EL “EJECUTIVO” ERA UNO DE LOS ESTAFADORES

La afectada dijo que estuvo en línea con el supuesto ejecutivo bancario una hora y media al menos, asegura que le llegaban incluso notificaciones de claves de Banamex para cancelar supuestamente las compras, algo que finalmente no sucedió.

“Lo preocupante es cómo obtuvieron todos mis datos, cómo una persona cualquiera, un delincuente se hace pasar tan fácilmente por un trabajador de City Banamex”.

APRUEBAN CRÉDITO DE NÓMINA SIN CONSENTIMIENTO DEL TRABAJADOR

Pero la pesadilla ahí no acaba, ya que además en otra tarjeta, esta vez de nómina, tenía un crédito aprobado el cual no había hecho válido hasta ese momento; “para aceptar este préstamo vas al cajero y le das que sí en la opción que te aparece además te tiene que hablar un ejecutivo para darte una clave, pero no, el banco en media hora depositó 38 mil pesos y en un rato ya no había nada ahí ni en ninguna tarjeta… me dejaron en la ruina”.

“Es evidente que se trata de delincuentes que saben de los movimientos desde el interior de los bancos, el sábado que fui a buscar aclaraciones al banco no solo era yo sino otras tres personas con temas similares, es increíble cómo son negligentes en su seguridad y más cuando ven movimientos de compras de manera irregular”.

NO HAY LÍMITES

La manera de operar de los delincuentes es cada vez más amplia, de acuerdo con lo anterior es preferible no aceptar llamadas que te lleguen de casualidad avisando movimientos extraños en tu tarjeta, es preferible de inmediato colgar y llamar tú al número del banco para tener la certeza que estás hablando con un verdadero representante de la institución financiera.

Así, lo que hacen en estos casos es distraerte mientras vacían tus cuentas, “yo espero que mi caso sierva de ejemplo para que otras personas no caigan en esto, desde entonces he tenido una crisis nerviosa y la angustia de no saber si el banco me va a resolver esto o no”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: