PORTADAVeracruz

Realizaron la ceremonia de la Vigilia Pascual

Fue presidida por el arzobispo de Xalapa


Por: Raymundo León

Presidida por Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa, se realizó esta noche la Vigilia Pascual en la Catedral de Xalapa. La ceremonia, sin la presencia de fieles para evitar contagios de Covid-19, fue transmitida por los canales digitales de la Arquidiócesis de Xalapa y de medios de comunicación que retransmitieron la ceremonia.

En la noche del Sábado Santo, se celebramos la Vigilia Pascual, que recuerda el triunfo de Cristo ante la muerte, pues resucitó y salió glorioso del Santo Sepulcro. Así Cristo celebra una Pascua Nueva; es decir, el paso de la muerte a la Vida Eterna.

Es la noche alegre y dichosa en la que Cristo venció a la muerte. Se debe recordar que debido a que los judíos no podían trabajar el sábado, porque para ellos era día de descanso, las mujeres tuvieron que esperar hasta las primeras horas del domingo para acudir a embalsamar el cuerpo de Jesús.

Sin embargo, cuando llegaron con sus ungüentos al Santo Sepulcro, se encontraron con la tumba abierta. Ellas pensaron que alguien se había llevado el cuerpo, pero más tarde ellas y los discípulos vieron a Cristo resucitado y supieron que había vencido a la muerte.

En la celebración de la Vigilia Pascual de este Sábado Santo se proclamaron siete lecturas del Antiguo Testamento que tienen finalidad de que todos los cristianos recuerden que Dios cumplió y seguirá cumpliendo todas sus promesas.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: