PORTADAVeracruz

Aspirante a la FGE, denunciado por panistas por presunto fraude de más de 1.7 mdp

Gabriel Alejandro Williams Mendoza cobro 17 mil pesos a más de 100 alumnos por títulos de maestría que no entregó


Por: Redacción

Gabriel Alejandro Williams Mendoza, aspirante a la Fiscalía General del Estado, fue denunciado por la bancada legislativa del Partido Acción Nacional de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado por haber cometido un presunto fraude por más de un millón 700 mil pesos en la expedición de títulos de una maestría que no contaba con Registro de Validez Oficial (RVOE).

En el libro de los debates del Congreso del Estado de fecha 17 de octubre de 2017, se advierte que la diputada panista Mariana Dunyaska García Rojas solicitó, mediante un anteproyecto de punto de acuerdo, a la Fiscalía General del Estado, a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y a la Secretaría de Educación de Veracruz proceder contra el entonces rector del Colegio de Derecho y Juicios Orales, Gabriel Alejandro Williams Mendoza, por haber cobrado 17 mil pesos por alumno para expedición de títulos de maestría a más de un centenar de alumnos en distintas partes del Estado, mismos que no entregó.

En ese entonces, en tribuna, la legisladora panista expuso que los egresados del Colegio de Derecho enfrentaban severas y desesperantes dificultades para obtener los documentos de titulación que avalaran sus estudios.

En reiteradas ocasiones, se indicó en esa fecha, los egresados hicieron los trámites en el citado Colegio e incluso cubrieron la cuota para la obtención del título y cédula de maestría, la cual ascendió a 17 mil pesos por egresado y sólo recibieron respuestas vagas e imprecisas por parte del rector de la Institución, Gabriel Alejandro Williams Mendoza.

“Este instituto (el Colegio de Derecho y Juicios Orales), dirigido por Gabriel Alejandro Williams Mendoza, debe dar respuesta porque hoy lo que deja ver a todas luces es un abuso pleno y un fraude del cual queremos dé respuesta”, dijo la diputada en tribuna.

Manifestó que hasta ese entonces había toda clase de pretextos y falta de respuesta y que el planteamiento que hizo en algún momento Gabriel Alejandro Williams Mendoza fue que “no podía dar información porque se estaba realizando una auditoría; que faltaban, obviamente, algunos datos, que faltaban algunas cuestiones que realizar, que no había rector. Pretextos, pretextos y más pretextos. La realidad es que los estudiantes y egresados viven hoy una incertidumbre total. No hay, al día de hoy, quien les dé una respuesta y este colegio tiene sus puertas cerradas. No hay trámites, no hay quien informe, no hay quien solucione los problemas. ¿En qué zonas? En Córdoba, en Veracruz, en Xalapa, en Misantla y en Tantoyuca, lugares donde se ha ofertado este programa y que sigue ofertando y engañando a quienes aspiran a mejorar sus condiciones de capacitación”.

La diputada Mariana Dunyaska García Rojas aseveró ese 17 de octubre de 2017 que “el fraude es evidente y la situación ya ha sido denunciada, pero también es deseable que se investigue y se castigue porque esto nos ocupa y nos preocupa”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: