PORTADAVeracruz

Integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coatzacoalcos dio positivo a COVID-19

Los empleados de la misma se pusieron en cuarentena ante la posibilidad de haber sido contagiados


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Un integrante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Coatzacoalcos dio positivo a COVID-19

Así lo confirmó la presidenta del organismo estatal, Namiko Matzumoto Benítez, quien dijo que desde el martes los empleados de la misma se pusieron en cuarentena ante la posibilidad de haber sido contagiados.

En entrevista, manifestó que la semana anterior dicho colaborador les comunicó que ciertos síntomas relacionados a coronavirus, lo que se confirmó una vez que se hizo la prueba.

“Fue retirado de la delegación inmediatamente, acudió al medico, se sometió a la prueba y por la tarde noche se nos notificó que salió positivo, por lo tanto se ordenó que como medida de prevención todo el personal se mantuviera en resguardo domiciliario, cumpliendo la cuarentena y bajo vigilancia por si hubiese un posible contagio”.

Explicó que hasta este miércoles nadie del personal le había reportado algún malestar o síntoma de contagio, pero la instrucción es que los trabajadores cumplan el periodo de aislamiento.

La presidenta de la CEDH destacó que se llevaron a cabo acciones de sanitización de las oficinas de la delegación y garantizar los insumos necesarios para poder laboral y prevenir un contagio.

“Lamentablemente es un virus con alto grado de transmisión y a pesar de todas las medidas que se tomaron, en el caso particular de este miembro de la delegación no se pudo evitar. Son 4 personas que laboran, el titular, una secretaria, un visitador adjunto y una persona de limpieza”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: