PORTADAVeracruz

Causa lluvia afectaciones menores en 15 colonias

Atiende Protección Civil Municipal anegamientos y caída de un árbol


Xalapa, Ver.- Afectaciones menores, sobre todo por el anegamiento de 40 casas y en 15 colonias provocó la lluvia de este sábado, con registro de hasta 45 milímetros de acumulación (es decir, 45 litros por metro cuadrado), de acuerdo con el reporte preliminar de la Dirección de Protección Civil Municipal de Xalapa.

De inmediato se movilizaron cuadrillas, cuyos miembros apoyaron a los habitantes de viviendas afectadas proporcionándoles productos de limpieza y de aseo personal, además de colchonetas, despensas y cobertores, detalló el titular de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández.

Se inundaron parcialmente las colonias Felipe Carrillo Puerto, 21 de Marzo, Independencia, Rafael Hernández Ochoa, Centro, Luz del Barrio, Salud, Reforma, Felipe Carillo Puerto, Veracruz, Represa del Carmen, Fovissste y Emiliano Zapata, así como la Privada de Honduras, en el Camino Antiguo a Coatepec.

Además, en la colonia El Haya se reportó la caída de un árbol, que ya fue retirado. Personal técnico participa en la evaluación de daños y se realizan acciones en coordinación con dependencias de los gobiernos Federal y Estatal.

José de Jesús Vargas pidió a población no sacar la basura a la calle hasta que el camión recolector pase, ya que muchos taponamientos e inundaciones se debe al arrastre de los residuos.

“El mismo llamado hacemos a quienes están construyendo, para que no dejen materiales en la vía pública, porque las lluvias los arrastra. Además, debemos estar pendientes de los boletines informativos. Para cualquier emergencia o duda, el número telefónico 228 840 4220 está a su disposición las 24 horas del día”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: