México

Colitis nerviosa: alimentos que ayudan a desinflamar y calmar los síntomas

Algunos remedios naturales pueden ayudar a que los síntomas del síndrome de colon irritable o colitis nerviosa disminuyan


México.- La colitis nerviosa es un trastorno derivado del estrés cotidinado cuya principales manifestación son periodos de estreñimiento y diarrea alternados, inflamación y gases. En algunos casos este trastorno también puede ocasionar vómito, evacuaciones irregulares con mucosidad, cólicos, falta de apetito y cansancio.

El síndrome de colon irritable es molesto y merma la capacidad de realizar actividades cotidianas, por ello estos son los seis remedios naturales que ayudan a disminuir los síntomas.

Agua de aloe vera todos los días

El jugo de sábila ayuda a calmar la inflamación y la irritación que se produce en el estómago derivado de la colitis nerviosa. Este remedio también ayuda a aminorar los problemas de estreñimiento, diarrea y el dolor.

Agua con linaza

Las semillas de linaza son ricas en fibra, por lo que disminuye la inflamación de manera natural. Te ayudará a limpiar y protegerá tu flora intestinal, mejorará tu digestión y te aportará energía. Sólo pon un poco de semillas de linaza a remojar en un vaso de agua durante la noche, toma la bebida en ayunas y notarás que tus síntomas de Colitis disminuirán.

Té de regaliz

Una cantidad pequeña de regaliz con un vaco de agua caliente ayuda a calmar los síntomas parecidos a los calambres.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es uno de los favoritos para mejorar los malestares intestinales, además que ayuda a eliminar el estreñimiento y la diarrea.

Qué es la colitis nerviosa o síndrome de colon irritable

Este síndrome se puede presentar a cualquier edad, pero a menudo comienza en la adolescencia o a principios de la vida adulta y es dos veces más común en las mujeres que en los hombres.

Es menos probable que se desarrolle en adultos mayores sobre los 50 años.

Aproximadamente de 10% a 15% de las personas en los Estados Unidos tiene síntomas SII. Esta afección es el problema intestinal más común que lleva a que las personas sean remitidas a un especialista en intestinos (gastroenterólogo).

Las razones por las que se presenta el SII no son claras. Se puede presentar después de una infección intestinal bacteriana o por parásitos (yardiasis). Esto se denomina SII posinfeccioso. Igualmente, puede haber otros desencadenantes, incluso el estrés.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: