-México

Debe generalizarse el uso del cubrebocas para frenar la pandemia de coronavirus: UNAM

Experto del la UNAM recomienda generalizar el uso de cubrebocas para frenar la pandemia de coronavirus


México.- El uso de cubrebocas debe ser generalizado e imprescindibles para el control de la pandemia de coronavirus ya que esto permiiría reducir de manera sustancial el impacto de la enfermedad, indicó el doctor Alejandro Macías Hernández, infectólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México, indicó UNAMglobal.

El especialista indicó que es preferible utilizar cubrebocas reutilizables y que los KN95 o de otro tipo quirurgicos son recomendables, pero hay que procurar no maltratarlos, mantener su forma y dejar guardado por 48 horas antes de volver a usarlos.

Macías Hernández indicó que los de tela son lavables y que esto se debe hacer con agua y jabón y asolearlos un poco.

“Lo mejor es hacerlos en casa con dos o tres telas distintas, ya que (el virus) no vive en superficies porosas o en telas”, explicó.

Exhortó a la población a generalizar su uso, “si la autoridad no da la pauta nosotros como sociedad debemos adelantarnos y usarlo en todo espacio público cerrado y así tendremos mejor control de la epidemia”.

La Organización Mundial de la Salud recomienda:

  • La OMS recomeinda que antes de ponerse una cubreboca, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con el cubrebocas y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y el cubrebocas.
  • Evite tocar el cubreboca mientras lo usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de cubreboca tan pronto como esté húmeda y no reutilice los cubrebocas de un solo uso.
  • Para quitarse el cubreboca: quíteselo por detrás (no toque la parte delantera del cubreboca); deséchelo inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: