-MUNDO

Meterse a un ataúd 15 minutos: ¿Así lidian con estrés por COVID-19 en Japón?

Esta propuesta fue sugerida por un grupo de jóvenes japoneses


El estrés derivado de la pandemia por COVID-19 puede alcanzar niveles altos dependiendo de la capacidad que cada persona tiene para asimilarlo, sin embargo en Japón un grupo de jóvenes encontró una alternativa que está llamando la atención entre la población: encierros de 15 minutos en una ataúd para lidiar con esta tensión.

La propuesta fue creada por la productora Kowagarastei quienes esperan que con esta técnica, la gente que desee participar metiéndose en una ataúd por 15 minutos pueda descargar todo el estrés que carga dando gritos o relajándose de alguna forma similar.

Las ataúdes, como parte de la propuesta, están rodeadas por zombies y motosierras, pues como parte de la experiencia los clientes pueden acostarse en la caja y escuchar cuentos de terror o ver a los actores representar un escenario “apocalíptico”

Esta inusual forma de combatir el estrés surge a la par que Japón enfrenta un repunte de 1,034 casos de COVID-19 y sirve como una oferta de trabajo para actores, maquillistas y personal de la productora que vio interrumpida su forma de vida cuando se decretó una emergencia sanitaria.

Kowagarasetai afirma que los clientes también buscan nuevas formas de desahogarse, por lo que siguiendo las medidas de prevención acuden al setde  “Scare Squad” para descubrir si así logran reducir sus niveles de tensión.

La misma productora también realizó programas de terror en autocine y pudo comprobar que los usuarios efectivamente salían más relajados de esta dosis de espantos.

Los espectáculos se llevan a cabo en una sala de descanso e involucran una serie de actividades para que se viva una verdadera noche de terror. Iwana, una joven de 25 años que coordina a un grupo de actores mencionó:

“Necesitábamos tener algo que pudiéramos llevar a cualquier parte, y los ataúdes son fáciles de mover. Todo lo que necesitas hacer es ponerlos en una habitación oscura… Es un buen negocio para nosotros y satisfactorio para nuestros clientes”.

Fuente: Noticieros Televisa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: