-MUNDO

California con incendios forestales, Covid-19 y terremotos en una semana

Partes del sur de California recibieron la orden de evacuar el sábado por el margen de incendios


California.- El estado de California se vio obligada a lidiar en una semana con la triple amenaza de incendios forestales, el coronavirus y un terremoto.

El Estado Dorado ha estado sitiado por incendios forestales que quemaron más de 3.4 millones de acres quemados en lo que va del año, mataron al menos a 26 personas y destruyeron numerosas casas, informó CNN.

Partes del sur de California recibieron la orden de evacuar el sábado cuando el incendio Bobcat en el condado de Los Ángeles se extendió rápidamente por 91,000 acres debido a los fuertes vientos.

Mientras tanto, el humo tóxico de los incendios forestales se ha extendido por California y los estados cercanos, creando malas condiciones de calidad del aire.

El gobernador Gavin Newsom ha dicho que el acceso a los sitios de prueba de coronavirus móviles del estado se ha visto afectado por problemas de calidad del aire.

Las tasas de COVID-19 en el estado han mejorado en las últimas semanas, aunque la situación no está bajo control.

El promedio de siete días es ahora de 3.400 casos nuevos, mientras que la tasa de positividad ha bajado al 3.6%, dijo Newsom.

Estamos avanzando y estamos viendo una disminución en la tasa de propagación y transmisión de Covid-19, dijo Newsom, informó CNN.

Y luego, el viernes, los californianos cansados de la batalla fueron sacudidos por un terremoto de magnitud 4.6 en las afueras de South El Monte, cerca de Los Ángeles, según el Servicio Geológico de EE. UU.

“Es una llamada de atención, les recuerda que aquí tenemos terremotos. Tenemos suficientes desastres en este momento, soy como todos los demás, prefiero no tener nada más en 2020 “, dijo Lucy Jones, sismóloga del Instituto de Tecnología de California, a la estación de noticias KABC.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: