PORTADAVeracruz

Durante contingencia se han registrado 25 robos en planteles educativos

Así lo dio a conocer el Secretario de Educación Zenyazen Escobar García


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García dio a conocer que durante la contingencia sanitaria por COVID-19, se han registrado alrededor de 25 robos en planteles educativos que se mantienen cerrados.

Durante la conmemoración del Día Nacional de la Protección Civil, reconoció que se registró un repunte en robos a escuelas.

“Teníamos muy latente el tema del robo, sobre todo en la zona de Veracruz puerto en dónde tuvimos bastantes robos, hablamos de más de 25 escuelas”.

Si bien dijo que este mes la incidencia de este delito ha comenzado a disminuir, lamentó que los daños quedan en las escuelas.

“Nosotros vamos donando a una escuela y es lamentable porque muchas veces donamos computadoras y se las llevan, entonces lo que vamos haciendo es mandarlos a la cola (en cuanto a apoyos)”.

En el marco del aniversario de los sismos registrados el 19 de septiembre en México, dijo que aún hay casos de escuelas que resultaron dañadas por el sismo de 2017 y que no han podido ser rehabilitadas por problemas jurídicos.

“Hemos reparado escuelas que tuvieron afectación, pero todavía hay escuelas que continúan porque el presupuesto no se tenía, no se puede ejercer algo cuando tiene un tema jurídico, estamos batallando”.

Precisó que aún falta por atender algunas escuelas primarias como la de la comunidad de La Patrona en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: