PORTADAVeracruz

Educación Básica iniciará formalmente el Ciclo Escolar 2020-2021 este próximo lunes

Con nuevo contenido de enseñanza, así lo informó la subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Maritza Ramírez Aguilar


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Educación Básica iniciará formalmente el Ciclo Escolar 2020-2021 este próximo lunes con nuevo contenido de enseñanza, informó la subsecretaria de Educación Básica en el Estado, Maritza Ramírez Aguilar.

En ese tenor, aseguró que ya se tiene todo preparado para que den inicio las clases formales en los 212 municipios de la entidad, donde los docentes han logrado la mejor comunicación con los padres durante las pasadas tres semanas de repaso.

“Estas tres semanas que se dieron fueron de repaso, para que los maestros buscaran la manera de comunicarse con los alumnos y sus padres de familia y gracias a eso ahorita te puedo decir que tenemos las condiciones para iniciar el ciclo escolar con aprendizajes del nuevo ciclo”.

Mencionó que para nivel secundaría fueron impresos materiales de apoyo que serán distribuidos en 40 municipios de Veracruz, a fin de garantizar la educación.

“De los 20 municipios que entregamos por primera grupo de apoyo para aquellos alumnos que están en las zonas más alejadas donde a los maestros se les dificulta la conectividad, de 20 aumentamos a 40 municipios”.

Así mismo, dijo que en este nivel ya fueron entregados todos los libros de texto gratuitos y los maestros y maestras están distribuyéndolos entre los alumnos; mientras que esta semana se iniciará la distribución en preescolar y primaria.

“Vamos a tener una diferencia de algunos días donde los libros de texto no van a llegar pero ya se está iniciando la distribución (…) en dos semanas terminamos la distribución de los cuadernillos (de apoyo)”.

De igual forma, manifestó que se estarán entregando cuadernillos de apoyo a preescolar, mismo que será distribuido esta semana y va dirigido también a los padres.

En cuanto a las evaluaciones, mencionó que estarán esperando instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre los parámetros a calificar.

No obstante, adelantó que serán los docentes quienes decidan de que manera se va a contarán las actividades realizadas a través de las clases en línea.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: