PORTADAVeracruz

Siete de cada 10 hogares veracruzanos cuentan con algún tipo de apoyo por parte de los programas federales: Manuel Huerta Ladrón de Guevara

Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- Siete de cada 10 hogares veracruzanos cuentan con algún tipo de apoyo por parte de los programas federales, indicó el delegado federal de los programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Precisó que existe más de 23 millones de beneficiarios de los distintos programas federales, no obstante, prevén que para el mes de diciembre la cifra aumente a los 25 millones.

Además, aseguró que en los pueblos originarios, todos los hogares tienen algún tipo de apoyo federal.

“En Veracruz, se han logrado cumplir las metas pues ya hay más de 2 millones de beneficiarios y en particular los programas emergentes como el de créditos y empleo, se están reforzando”.

Refirió que actualmente se está concluyendo la entrega de créditos a la palabra, para todas las microempresas familiares, formales e informales.

“Ya estamos empezando a atender a los músicos que también se vieron afectados por la pandemia, vamos a empezar con todos los de servicios turísticos, meseros, garroteros, camareras, los que la movilidad, taxistas, en fin, se están desplegando todos esos apoyos”.

Así mismo, dijo que se está trabajando en el programa de vivienda emergente, el cual incluye el mejoramiento de casas en ampliación.

“Y ya estamos trabajando con el programa de subsidios en esas comunidades, aparte de los demás programas y por eso es que nos da mucho gusto que no nada más estemos distribuyendo estos alcances de subsidios y apoyos, sino que entremos junto con nuestros compañeros de Guardia Nacional”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: