-México

Turismo cultural de Quintana Roo se alistan para reapertura

Se prevé que el viernes se informe la fecha exacta en que se iniciará con la reactivación del turismo cultural en el país, luego que la pandemia por Covid-19 obligará al cierre total de actividades


Tras permanecer cerrados por más de cinco meses, los 13 sitios arqueológicos de Quintana Roo alistan su la reapertura gradual, cuidadosa y escalonada, a fin de evitar contagios de Covid-19, mientras la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico naranja.

En tanto, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la entidad, confirmó que esta semana se definirá la fecha para reiniciar actividades en los sitios arqueológicos.

Se prevé que el viernes se informe la fecha exacta en que se iniciará con la reactivación del turismo cultural en el país, luego que la pandemia por Covid-19 obligará al cierre total de actividades, a mediados de marzo para evitar los contagios.

El INAH realiza recorridos en los 13 sitios arqueológicos para corroborar las condiciones en que se encuentran, en donde se han mantenido las actividades de cuidado, mantenimiento y limpieza de los vestigios culturales.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: