PORTADAVeracruz

En Emiliano Zapata se mantendrán cerrados los panteones durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- En las 43 congregaciones del municipio de Emiliano Zapata, que van desde la colindancia con Xalapa hasta Rinconada, se mantendrán cerrados los panteones durante los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

El alcalde de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt señaló que el Cabildo Municipal ha decidido cancelar las festividades próximas para evitar contagios de COVID-19.

“Tomamos la decisión de cerrar los cementerios para evitar que se siga propagando el contagio, ya se les dio información a todos los agentes municipales sobre la decisión que tomamos”.

Explicó que además de mantener cerrados los panteones y cementerios en todas las congregaciones, también han cancelado las festividades a la virgen de Guadalupe, el próximo 12 de diciembre.

“También cancelamos desde ahorita las posadas, cualquier fiesta regional que tengamos dentro de nuestra comunidades y la fiesta de La Guadalupana que es muy fuerte para el 12 de diciembre”.

Aseveró que han tomado la precauciones pertinentes para evitar que siga aumentando el número de contagios, pues al estar tan cerca de la capital del estado, reconoció que ha sido uno de los municipios que continúan subiendo en cuanto a los enfermos de COVID-19.

Comentó que la zona de Las Trancas, ha sido un espacio que han atendido con filtros sanitarios ya que es donde se movilizan muchos habitantes del municipio y donde se registra un gran flujo económico.

“Ahí hacemos los filtros y yo estoy muy contento con la zona comercial de las trancas porque siempre están muy a la orden para apoyar y evitar que haya otro cierre de comercios”.

Finalmente, refirió que no habrá sanciones a los establecimientos que no sigan las determinaciones realizadas por el cabildo en cuanto a la venta de flores y otros productos en los panteones, pues confío en qué hay coordinación.

“No hablamos muy claro con los agentes municipales y con los de las juntas de mejoras de que todas las fiestas y otras acciones se avisen, están conscientes y han estado en coordinación y han cumplido”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: