México

La mandarina puede ayudar a prevenir el contagio de coronavirus

La mandarina es un fruto de origen asiático que puede ayudar a prevenir enfermedades respiratorias y el contagio de coronavirus


La mandarina es una fruta originaria de China e Indochina rica en Vitamina C, se cree que debe su nombre al color que usaban los gobernantes mandarines, de la antigua China. El cultivo de mandarina se extendió a Europa en el siglo XIX y actualmente los los principales países productores son China, España, México, Brasil, Argentina, Venezuela, Colombia, Marruecos, Israel, Japón, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perú y Ecuador.

Las mandarinas pertenecen a la familia de las Rutáceas que se parecen al naranjo, pero este árbol más pequeño y delicado. La mandarina es una fruta que contiene altas cantidades de vitamina C, que puede ser útil para prevenir la infección del coronavirus,  pero no es la única propiedad nutricional de la fruta ya que contiene las siguientes:

Antioxidante. La mandarina aporta fibra, que ayuda a desintoxicar el hígado y la sangre. También se pueden encontrar propiedades antioxidantes en la cáscara que puede ser aprovechada para preparar té de mandarina.

Ayuda a la vista. Contiene vitamina A que es especialmente recomendada para el mantenimiento de la vista, es recomendada para personas que trabajan muchas horas frente a dispositivos electrónicos.

Retrasa el envejecimiento. La vitamina B12 ayuda a mantener la piel joven, al igual que el pelo al estimular su crecimiento y prevenir su caída.

La mandarina también contiene calcio y magnesio, contiene potasio, betacarotenos y gran contenido de agua, se estima que entre el 85 por ciento y el 95 por ciento es líquido. La mandarina puede ser consumida de diversas maneras,  jugos exprimidos, postres, licuados.

La mandarina es una de las frutas que más azúcar contienen, pero es azúcar natural por lo que no es dañina como la artificial. El consumo de mandarina se recomienda especialmente a personas que padecen tabaquismo, alcoholismo, empleo de ciertos medicamentos, embarazo y lactancia, estrés emocional o ambiental y la práctica intensa de deporte, pero no se recomienda para personas que padecen cálculos renales ya que puede formar sales con ciertos minerales como el calcio y formar oxalato cálcico.

La mandarina es una de las frutas cítricas más accesibles en cuanto a lo económico de las cuales se pueden encontrar tres variedades:

Clementinas: se caracterizan por ser un fruto pequeño o de mediano tamaño (50 a 70 g) y extraordinaria calidad. Corteza fina de color naranja intenso. Recolección entre noviembre y enero
Satsumas: Es originaria de Japón y presenta un exquisito aroma. Sus árboles son los últimos en florecer y sin embargo son los primeros que se recolectan. Las frutas son de color amarillo naranja o naranja asalmonado, de buen tamaño, forma achatada y con propensión a hincharse cuando la corteza inicia el cambio de color.
Híbridos: Existen híbridos de Citrus x tangerina y Citrus reticulata con otras especies del género Citrus y sus frutos también reciben el nombre de mandarinas. Estos híbridos suelen producir frutos de buen tamaño y color naranja rojizo muy atractivo.

La mandarina se recomienda para su consumo en la temporada invernal ya que ayuda a evitar enfermedades respiratorias.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: