PORTADAVeracruz

Rechaza Cuitláhuac García que la Segob haya secuestrado Antorchistas

El Gobernador de Veracruz explicó que ese tema tuvo que ver con tráfico ilegal de cigarrillos


Por: Maryjose Huerta

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobierno de Veracruz no participó en el secuestró de cuatro integrantes de Antorcha Campesina en el municipio de Veracruz.

Este día, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que por cuestiones de política aclararon el tema.

En un video a través de redes sociales, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dijo que por alusión personal se encuentran moralmente obligados de precisar como fueron los hechos donde lamentablemente fueron privados de su libertad cuatro personas.

“En primer lugar quiero decir que provenimos de una lucha social Y que dicha lucha siempre en el paso se condujo y se ha conducido en el marco de la ley, y que el señalamiento que hacen hacía mi persona, que además de ser sin fundamento por este grupo de Antorcha Campesina, lo consideramos inmoral”.

Aseveró que es inmoral el hecho de solo pensarlo, mucho menos que desde la dependencia a su cargo se haya realizado.

Por ello, pidió a la FGE de con los responsables de quienes privaron de la libertad a estas personas, así como solicitó que continúenme las investigaciones correspondientes hasta dar con los responsables y se deslinden responsabilidad de quienes no participaron.

Por su parte la fiscal general Verónica Hernández  Giadáns dijo que fue el 8 de octubre del 2020 cuando se llevó a cabo la privación de la libertad en le municipios Veracruz de los cuatros integrantes de Antorcha Campesina, donde la Unidad Especializada de Combate al Secuestro inició el protocolo de localización con fuerzas de seguridad estatales y federales, logrando su liberación el día 10 de este mes.

“Dicho secuestró tuve que ver presuntamente por el conflicto entre dos grupos de la venta ilegal de cigarrillos de contrabando, por lo que como fiscal general he instruido se continúe con la investigación correspondiente a efecto de aclara dicha situación y dar con los responsables”.

Al respecto, el mandatario estatal pidió que sigan las investigaciones, donde en la mesa de la Construcción de la Paz decidieron dar lista a la Fiscalía General de la República, a la aduana de México, para que den cartas en el asunto.

“Se trata de un comercio ilegal de cigarrillos que se introducen de contrabando  al país y al estado, también a la COFEPRIS, a fin de impedir el daño a la salud de los fumadores de estos productos”.

Además, informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reportó 40 vehículos con reporte de robo y la detención de 36 presuntos delincuentes por diversos delitos.

A su vez, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó el cumplimento de 18 mandamientos judiciales, incluyendo detenciones en flagrancia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: