PORTADAVeracruz

La iglesia “irá muy despacio” abriendo templos y realizando sacramentos y fiestas patronales

Respetará las nuevas fases de la pandemia


Por: Raymundo León

En la apertura de los templos a los feligreses así como en la realización de sacramentos y fiestas patronales, la Arquidiócesis de Xalapa se irá muy despacio respetando las nuevas fases de la pandemia, afirmó Hipólito Reyes Larios, arzobispo de Xalapa.

Al término de la misa de este domingo, el prelado dijo que en la reunión del Consejo Presbiteral, realizada el jueves pasado, se analizó la situación especial que vive el estado ante la pandemia, que no ha llegado todavía al descenso sino que se sigue en una complicada.

“Vamos a irnos muy despacio respetando las nuevas fases ahora que tendrán un semáforo, se va a ir recomenzando la participación presencial en el culto litúrgico, en las misas y en algunos sacramentos y fiestas patronales, pero con ciertos límites  y con la sanitización necesaria”, señaló.

El arzobispo de Xalapa refirió que las acciones mencionadas son necesarias porque “se trata de cuidarnos todos, tanto los que participan como también los ministros, los sacerdotes, los obispos, todos”.

Reveló que durante esta semana tuvo también una reunión virtual con todos los arzobispos de México y el Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano y que uno de los temas tratados fue la pandemia por Covid-19.

“También nosotros hemos tenido que adecuar las reuniones a este tipo de nuevos elementos”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: