-MUNDO

¿Adiós pandemia? Inglaterra quitará uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia

A parir del 19 de julio el uso de cubrebocas y la sana distancia dejarán de ser obligatorios en Inglaterra, anunció el primer ministro británico


Inglaterra.- A partir del próximo 19 de julio el uso de cubrebocas y respetar la sana distancia dejarán de ser obligatorios en Inglaterra, anunció el lunes primer ministro Boris Johnson.

El ministro británico reconoció que si bien hay un aumento de contagios de la variante Delta de Covid-19, que roza los 25 mil casos diarios, esas cifras no se han traducido en hospitalizaciones y muertes, lo que a su ver justifica el quitar el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia en Inglaterra.

En rueda de prensa, Boris Johnson llamó a los habitantes de Inglaterra a “aprender a vivir” con el Covid-19 mostrándose prudentes ante la pandemia, al tiempo que destacó los avances del programa de vacunación.

Los británicos que hayan recibido el esquema completo de vacunas tampoco estarán obligados a aislarse tras mantener contacto con una persona contagiada, explicó por su parte el ministro de Sanidad, Sajid Javid.

Boris señaló que si el próximo 12 de julio las cifras epidemiológicas continúan siendo favorables, el 19 de julio desaparecerán las restricciones legales y podrán reabrir los sectores comerciales que siguen cerrados a la fecha, como lugares de eventos masivos y ocio nocturno.

El ministro de Sanidad explicó que los menores británicos de 18 años que aún no son vacunados tampoco tendrán que hacer cuarentena tras exponerse a casos positivos, lo que representa un cambio sustancial en la política de aislamiento por burbujas implementada en las escuelas.

En lugar de la cuarentena de 10 días, bastará con aplicarse una prueba de Covid-19 y confinarse sólo en caso de resultar negativo.

Este nuevo enfoque significa que gestionaremos el virus de manera proporcionada a la pandemia, al tiempo que mantenemos las libertades que son tan importantes para todos nosotros”, explicó Javid.

Además de los cambios ya mencionados, está previsto que esta misma semana el ministro de Transporte anuncie modificaciones para la política de viajes al extranjero del Reino Unido, con lo que podría eliminarse la cuarentena obligatoria para viajeros británicos vacunados.

Con información de AFP EFE.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: