PORTADAVeracruz

Se lleva a cabo en Veracruz la 2ª conferencia nacional de Secretarios de seguridad pública de la zona sureste

Participó el Comisionado Nacional de Seguridad


Por: Sergio Lara

Veracruz, Ver.- Encabezada por el titular del Comisionado Nacional de Seguridad Pública (CNS) Renato Sales Heredia se efectuaron los trabajos en Veracruz de la 2ª Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la Zona Sureste.

En el evento estuvieron presentes los titulares de las secretarías de seguridad de los estados de Tabasco, Veracruz, Oaxaca, Quintana Roo, Chiapas y Querétaro, este último como invitado especial.

En su intervención, el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan en representación del gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, resaltó la importancia del evento al señalar que permitirá el intercambio de experiencias y estrategias en materia de seguridad; además de fortalecer los canales de comunicación y coordinación entre los gobiernos estatales y la federación.

En su mensaje, Franco Castán afirmó que esta reunión es el espacio ideal para interactuar en la exposición de experiencias e información sobre acontecimientos delictivos y ampliar el conocimiento de hechos trascendentes que suceden en esta región sur-sureste del país, por lo que es lugar estratégico para tomar acuerdos que permitan enfrentar al crimen en todas sus dimensiones y desde todos los frentes.

Apuntó que los esfuerzos en materia de seguridad, representan las principales acciones para enfrentar la actividad delictiva, cuyos actos son factor de preocupación y representan la mayor exigencia de la sociedad.

“Las instituciones hoy presentes comparten el compromiso de construir un México donde prevalezca el orden social para la tranquilidad y la justicia”.

Recalcó que desde la óptica de los derechos humanos, la seguridad es la primera garantía de libertad para ejercer la dinámica de la convivencia social.

“Los esfuerzos representan las principales acciones para enfrentar la adversidad delictiva, cuyos actos son factor de preocupación de la sociedad y en su conjunto es la mayor exigencia de toda la sociedad”.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: