PORTADAVeracruz

José Luis Lima Franco informó que 49 Ayuntamientos aún se niegan a participar en la reestructuración de la bursatilización de la tenencia vehicular


Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, José Luis Lima Franco informó que 49 Ayuntamientos aún se niegan a participar en la reestructuración de la bursatilización de la tenencia vehicular.

Precisó que de los 199 Ayuntamientos que mantienen una deuda de mil 400 millones de pesos por este concepto, son 150 los que ya aceptaron adherirse a este esquema.

En ese tenor, aseveró que se mantiene el diálogo con los municipios faltantes, por lo que espera que antes de concluir el primer semestre de este año se pueda solicitar la reestructura.

“Llevamos poco más de 150 municipios faltan menos de 50 municipios, la intención es que en el primer trimestre del 2021 podamos acompletar los 199 municipios que participaron en la bursatilización”.

Comentó que la intención del estado es ayudar a los municipios a liberarle flujo,pues esta deuda no ha disminuido aún con el pago de los municipios, ya que con la reestructuración los municipios liberarían hasta el 33 por ciento de los recursos destinados anualmente a este concepto.

“Deben pensar en las futuras administraciones de sus municipios y darles viabilidad financiera porque no es solo para su administración sino para las siguientes”.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: