Pasión deportivaPORTADA

¿Cuál es la diferencia entre Juegos Olímpicos y Olimpiadas?


Por: Oswaldo Ceballos | El Corresponsal

Se acerca uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, quizá por su magnitud debería considerarse como el de mayor trascendencia. Sin embargo, el año pasado 2020 tuvo que ser cancelado por la pandemia de COVID 19 y a partir del 23 de julio de 2021 comenzará en Tokio una versión más de los Juegos Olímpicos.

Y justamente, muchas personas siguen mencionando a las Olimpiadas y los Juegos Olímpicos como si fueren lo mismo, pero, no lo son.

Los Juegos Olímpicos son el periodo en el cual se desarrollan las competencias deportivas, que se efectúan cada cuatro años, en esta ocasión se tratará del 23 de julio hasta el 8 de agosto, el día de la clausura.

¿Y las Olimpíadas? Pues éstas son el periodo de transición entre unos Juegos Olímpicos y los siguientes, es decir que son prácticamente los cuatro años que pasan en lo que comienzan los próximos juegos.

Por ejemplo, a partir del día 8 de agosto, la clausura de Tokio 2021, comenzará la Olimpiada que terminará hasta el 26 de julio de 2024 cuando comiencen en Paris los siguientes juegos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: