MUNDO

Niño gastó 36 mil pesos en un videojuego y su papá tuvo que vender el auto para pagar la tarjeta

Nunca más les dejarás el celular después de leer esto


En muchas ocasiones con tal de mantener a los más pequeños de la casa entretenidos, los adultos son capaces de entregarles sus teléfonos celulares para distraerlos. Sin embargo, nunca imaginan lo que un niño puede hacer con él.

Muhammad Mutaza, es uno de esos adultos que optó por la opción fácil, dejarle el celular a su hijo, sin pensar que como consecuencia tendría que vender su automóvil para pagar una deuda generada por el menor a través del móvil.

Mutaza, se llevó una gran sorpresa cuando recibió una factura de Apple por más de 1.800 dólares, 36 mil pesos mexicanos, aunque pensó que se trataba de un error o incluso, que había sido víctima de una estafa. ¡Era real!.

Más tarde se enteró que su hijo Ashaz, de 7 años, quien sólo jugó durante una hora, realizó una serie de compras dentro del juego de monstruos juego DreamWorks Dragons: Rise of Berk, pese a que se trataba de una versión gratuita.

Aunque el videojuego es gratis, existen dentro de este opciones que permiten mejorar los personajes, basados en la película Cómo entrar a tu Dragón, que valen más de 100 dólares.

Mutaza indicó que su hijo fue presionando teclas y realizó varias compras idénticas porque temía perder el juego o que sus personajes murieran.

En el lapso de una hora, el menor realizó más de 29 transacciones que iban de los tres dólares a los 138 dólares. Tampoco el niño era consciente, según su padre, de que el juego tenía artículos de compra.

Y aunque confesó que para hacer la compra la aplicación pide una contraseña, aparentemente el menor tenía conocimiento de esta.

Tras su aparición en los medios y realizar varias quejas dirigidas a los responsables del juego, Mutaza consiguió un pequeño reembolso de 286 dólares por parte de la empresa tecnológica.

Fuente: Milenio.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: