PoliciacaPORTADA

Van 18 muertos en Ecuador tras deslave; se reportan 16 desaparecidos

Al menos 18 muertos16 desaparecidos y decenas de heridos causó el deslave que arrasó el lunes una cancha deportiva en Quito, causado por las lluvias más intensas que ha soportado la capital ecuatoriana en dos décadas.

Nadie recuerda una destrucción de tal magnitud en esta ciudad de unos 2.7 millones de habitantes.

El lodo y los escombros se amontonaban a lo largo de 1 km de la avenida La Gasca, la más golpeada por el desastre.

El fuerte aguacero que cayó por unas 17 horas continuas sobre la ciudad desprendió una ladera, provocando un deslave que a su paso destruyó viviendas, vehículos, postes eléctricos y una cancha de barrio descubierta donde aficionados jugaban voleibol ante público.

La gente estaba jugando ahí y no alcanzó a escapar. Los agarró de repente y arrastró la cancha”, relató el testigo Freddy Barrios González.

Este obrero de 56 años estaba trabajando en los exteriores del sitio cuando los sorprendió el torrente.

Los que alcanzaron a correr se salvaron, una familia quedó sepultada. Aquí quedaron muertos, ya los sacaron”, añadió todavía con la ropa embarrada.

El reporte de víctimas aumenta con las horas.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos informó que 46 personas también resultaron heridas (seis en estado crítico) y 16 más están desaparecidas.

El general Zapata no descartó que se encuentren más cuerpos sepultados bajo miles de metros cúbicos de lodo y escombros.

Gestión de Riesgos estima que unas 200 personas quedaron damnificadas por el desastre natural.

El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien el lunes viajó a China, expresó por Twitter sus condolencias a los familiares de los muertos “en la tragedia de La Gasca”.

Seguimos trabajando en las labores de búsqueda y rescate, acciones de contención, atención psicológica y traslado de heridos a casas de salud”, añadió.

Según el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, sobre la ciudad ha caído más agua de lo que se esperaba.

Es “una cifra récord, que no la habíamos tenido desde el año 2003”, enfatizó.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: