-MUNDO

Defensa de expresidente de Ecuador arrestado denuncia persecución política

El expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, acusado de tráfico ilícito de armas de fuego, consideró que es objeto de una “persecución política”


El abogado del expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, en arresto domiciliario por un presunto delito de tráfico ilícito de armas de fuego en el marco de pesquisas anticorrupción, consideró este viernes que su defendido es objeto de una “persecución política“.

En una rueda de prensa, Fernando Rosero lamentó que al inicio del proceso “la Fiscalía ya ha determinado que es culpable, ya hay que sancionarlo, meterlo preso y que sea privado de su libertad”.

A Bucaram lo detuvieron a primera hora del miércoles en su residencia en Guayaquil, en el marco de una amplia redada ordenada por la Fiscalía General del Estado en esa ciudad y en Quito, en medio de las investigaciones por presunta corrupción en la compra de productos médicos durante la pandemia del coronavirus.

“Es lamentable, señores, que hasta el momento no se haya inaugurado aquí en el país la justicia y se siga manipulando a jueces y a fiscales”, expresó el abogado y aseguró que la fiscal general Diana Salazar “seguramente” esté siendo “presionada desde arriba”.

https://twitter.com/abdalabucaram/status/1268959582254256129

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: