PORTADAVeracruz

“Cumbre Tajín” festival ancla de turismo, identidad y cultura: Rafa Fararoni

Papantla, Ver., 19 de marzo 2022.- Entre todos, lograremos reactivar las zonas turísticas de Veracruz y la economía local de las familias, expresó el diputado local Rafa Fararoni Magaña.

El secretario de la Comisión Permanente de Turismo, celebró que tras dos años de pandemia de COVID-19, al fin las regiones turísticas de la entidad estén recibiendo visitantes de forma masiva.

Indicó, que aunque los contagios de coronavirus no han cesado en el mundo, las medidas preventivas y la vacunación permitieron llegar a esta fecha con un festival “Cumbre Tajín 2022” abierto al público, “estoy seguro que al finalizar este festival, los números serán muy positivos para todos, desde los prestadores de servicios hasta los comercios pequeños”.

Recordó, que a principios de marzo, su Distrito XXV, se vio beneficiado con la celebración del “Primer Viernes de Marzo” dónde se reportó una ocupación hotelera al cien por ciento y hubo registro de visitantes de varios municipios de la entidad.

“Yo creo que este será un buen año para el turismo, después de que la pandemia detuviera diversas actividades de entretenimiento y mantuvo cerrada a la zona arqueológica del Tajín, que tanto caracteriza a Veracruz. Hay que aprovecharlas y hacer difusión también nosotros para que el turismo llegue y conozcan todas las bellezas naturales de nuestro Estado”.

Finalmente, Fararoni Magaña aseguró que “Cumbre Tajín” sigue conservando su espíritu de origen y ceremonial, destacando las raíces de nuestro pueblo totonaco en todo momento, “es algo que no podemos hacer a un lado, nuestra identidad, nuestras raíces, que nos caracterizan como pueblo, como veracruzanos”.

“Cumbre Tajín” festival ancla de turismo, identidad y cultura: Rafa Fararoni
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: