Veracruz

En Lerdo de Tejada intensifican campaña de desazolve preventivo

Lerdo de Tejada, Ver., 30 junio 202.- A través de la campaña de “Desazolve preventivo contra Encharcamientos” se realizan trabajos para evitar que se registren encharcamientos e inundaciones severas.
El gobierno que encabeza la Sindica en funciones de Presidenta Municipal María Esther Arróniz López, se prepara con cuadrillas de fugas, construcción y saneamiento para que los lerdenses padezcan lo menos posible las afectaciones por inundación.
De acuerdo con el Atlas de Riesgos, por su geografía, Lerdo de Tejada se encuentra entre los lugares que son considerados vulnerables y de riesgo durante la temporada de lluvias, no obstante, las afectaciones se pueden prevenir para que sean menores.
En ese sentido Arróniz López destacó que con la limpieza y desasolve de los afluentes y alcantarillas, el escurrimiento de aguas es más rápido y con estas acciones se evita el estancamiento de agua.
Las autoridades municipales hacen un llamando a los ciudadanos a que eviten tirar basura en las calles y drenaje, ya que la acumulación de desechos origina encharcamientos afectando a toda la población.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: