PORTADAVeracruz

Liberan tortugas en Lerdo de Tejada

Ayuntamiento dona material para rehabilitar el tortuguero que se encontraba abandonado

Lerdo de Tejada, Ver. 30 junio 2022.- En playa Agua Dulce existe un Campamento Tortuguero, uno de los 7 que existe en el sur del estado, el cual se encarga de proteger y conservar a las tortugas, una especie que desafortunadamente está en peligro de extinción, pues existen personas que continúan consumiendo sus huevos y su carne.

Durante este mes de junio se han realizado dos liberaciones de tortugas Lora, un aproximado de 60 tortuguitas.
María Esther Arróniz Sindica en funciones de Presidenta informó que con el apoyo de la comunidad costera se realizan los trabajos de protección y conservación de estas especies marinas
“nos estamos sumando a los trabajos que previamente vienen realizando los lugareños, ellos trabajan de la mano con la Reserva de la Biosfera, nosotros estamos apoyando también para darle refuerzo a esta actividad “, indicó.

Abundó que se busca impulsar la conservación y desarrollo sustentable del campamento, además de indicar que durante la temporada marzo-octubre llegan cinco de las más importantes especies de tortugas: Lora, Verde, Laud, Caguama y Carey.

“Con la entrega de este material, prácticamente se reconstruirán los corrales de anidación, en los que se protege y conserva a estas especies catalogadas en riesgo de extinción “.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: