MéxicoPORTADA

Entregan ayuda a damnificados por “Agatha” en Oaxaca

Cruz Roja Mexicana entregó hoy ayuda humanitaria en comunidades del municipio de Huatulco y, a partir de hoy estableció un puente aéreo con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para enviar despensas a pobladores que quedaron incomunicados en Miahuatlán que se encuentra en la región de la sierra sur de Oaxaca.

Al menos 40 voluntarios de la institución distribuyeron 600 despensas en comunidades cercanas a Huatulco, donde se beneficiará a 2 mil 400 personas afectadas por los estragos que ocasionó el huracán Agatha.

Además, esta tarde salió un tráiler con otro cargamento de 3 mil 260 despensas con destino a Puerto Escondido y a Miahuatlán, y otra unidad con otras 346 despensas con destino a Salina Cruz, Oaxaca, para ayudar a la población afectada tras el desbordamiento de un río en el municipio de Santiago Niltepec.

Foto: especial

Hasta el momento la institución humanitaria ha distribuido más de mil 711 despensas a comunidades de Santa María Tonamaca, Puerto Ángel y Huatulco; continuará trabajando durante los próximos días para seguir con su misión de aliviar el sufrimiento de las personas.

Con todas estas entregas, hasta el momento, Cruz Roja Mexicana ha logrado beneficiar a más de 6 mil 844 personas con el apoyo de 120 voluntarios de Cruz Roja Mexicana del estado de Oaxaca y gracias a los donativos de la sociedad civil, de Fundación Gonzalo Río Arronte y Fundación Walmart.

Cruz Roja Mexicana hace el llamado a la sociedad para que siga apoyando con donativos a la institución para que continúe su labor humanitaria en beneficio de las personas que se encuentran en medio de un desastre o emergencia, a través de la página de internet: www.cruzrojamexicana.org.mx/

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: