-México

Retorno a clases presenciales en Oaxaca, hasta semáforo amarillo

El gobernador del estado, Alejandro Murat, expresó que no existen condiciones en el corto plazo para el retorno a clases presenciales; el retorno a las aulas se dará hasta semáforo amarillo


Luego de que ayer la Asociación Nacional de Escuelas Particulares llamó a retomar clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021, el gobierno de Oaxaca informó que el retorno a las aulas no se dará sino hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo en la entidad.

El gobernador del estado, Alejandro Murat, expresó que no existen condiciones en el corto plazo para el retorno a clases presenciales, aunque aseguró que se ha mantenido un diálogo con docentes de Oaxaca.

Detalló que de acuerdo con lo indicado el Consejo de Salubridad federal, y a solicitud de los maestros de Oaxaca, se protegerá a niños y padres de familia.

Murat Hinojosa subrayó que analizarán si esta situación cambia conforme vaya avanzando la implementación de vacunación contra la Covid-19, aunque dejo claro que este proceso durará todo el año.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: