PORTADAVeracruz

Participa INECOL en reunión sobre el Tren Maya

El Instituto de Ecología (INECOL), comprometido con los temas prioritarios del país, participó en la reunión informativa del proceso de Consulta Pública, de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Proyecto Tren Maya Tramo 5 Sur, que se llevó a cabo el martes 7 de junio en el Ejido Jacinto Pat, Municipio de Tulum, Quintana Roo.

A la reunión informativa asistieron 350 personas, incluyendo representantes de grupos ambientalistas, ONGs, ejidatarios, operadores turísticos, autoridades municipales, estatales y federales, entre otros.

El equipo de la Unidad de Servicios Profesionales Altamente Especializados (USPAE) del INECOL, encabezado por el Dr. Rafael Villegas Patraca, expuso por un lapso de 2 horas los principales resultados obtenidos con la elaboración de la MIA y contestó oficialmente más de 70 preguntas realizadas por los asistentes.

La reunión informativa concluyó con exposiciones de diferentes temas socioambientales relacionados con el Tren Maya, realizadas por distintos actores de la sociedad, así como con el levantamiento del acta circunstanciada que forma parte del procedimiento de evaluación por parte de SEMARNAT.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: