Veracruz

“Gutierritos” no ganó ni con todo su derroche económico; militancia lo despertó de su sueño de ser gobernador

** Elección de Congresistas de Morena le demostró que sin arraigo y cercanía con el pueblo, no bastan ni mil espectaculares ni giras a modo para obtener su voto

Minatitlán, Ver.- Ni los espectaulares que por meses inundaron el estado, de norte a sur, ni el derroche de dinero de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hicieron que el diputado federal Sergio Carlos Gutiérrez Luna obtuviera el respaldo de la militancia en su búsqueda de ser congresista nacional de Morena.

Todo un fiasco resultó “Gutierritos”, quien quiere ser gobernador, pero ya está demostrado que no “levanta ni el petate donde duerme”, como dice el populacho.

En Minatitlán son muy pocos quienes lo conocen y respaldan por no ser nativo debe este lugar, lo que quedó demostrado este sábado al no conseguir ningún triunfo en los centros de votación instalados en Las Choapas, Sayula y Mina.

La frustración se apoderó de su más fiel seguidora, la diputada local Jessica Ramírez Cisneros, quien protagonizó tremendo escándalo al intentar romper la papelería electoral, al ver que nomás su “gallo” no levantaba.

Tras el escándalo protagonizado en el centro de votación de Minatitlán, Jessica Ramírez sólo obtuvo 27 votos, mientras que Checo Gutierrez no figuró dentro de los primeros cinco con derecho a ser considerados congresistas, lo que deja en claro que esta parejita carece de arraigo y cercanía con la gente.

El caso más triste resulta ser el de “Gutierritos”, quien azuzado desde algún lugar del Altiplano sueña con ser candidato a gobernador de Veracruz; con lo sucedido este sábado debe despertar y ajustarse a la realidad que le mostró la elección interna de Morena.

“Gutierritos” terminará su periodo al frente de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federales con más pena que gloria, demostrando que ni con todo el derroche de dinero, giras forzadas y compra de algunas plumas para que hablen bien de él son suficientes para posicionar a alguien carente de arraigo y cercanía con el pueblo y máxime si no se es nativo del lugar.

Por ello, además, figura en los últimos lugares en las encuestas hechas por diversas firmas para conocer quiénes se perfilan a la gubernatura, simple y sencillamente sólo el senador Ricardo Monreal y Movimiento Ciudadano le ven posibilidades, pero no el pueblo.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: