PORTADAVeracruz

Realizan jornada informativa sobre Reforma Electoral en Xalapa

*Morena tomó todas las Plazas Públicas del país para acercar información a la ciudadanía sobre esta reforma impulsada por Andrés Manuel López Obrador

Xalapa, Ver. – El coordinador distrital de Xalapa y consejero Estatal de Morena, Adolfo López Muñoz expresó que, aunque la derecha quiera mal informar a la ciudadanía sobre las intenciones de la Reforma Electoral que se impulsa en el país, esta trascenderá en favor de la democracia mexicana.

Este día en la Capital del Estado, militantes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena se instalaron en la Plaza del Carbón, Plaza Lerdo y el paseo de Los Lagos para acercar información a la población sobre esta reforma que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Muñoz, señaló que el partido no deja de ser un movimiento cercano a la ciudadanía, es por ello que, ante el llamado del nacional, se está realizando una jornada informativa en distintas partes de la República mexicana para evitar que la gente caiga en las mentiras que difunde la derecha.

Indicó que es mentira que el Gobierno Federal pretenda desaparecer al Instituto Nacional Electoral y controlar las elecciones, “somos un movimiento que defiende las causas más justas de la gente, sabemos que la derecha se está organizando para salir a marchar y decir que queremos desaparecer al INE, por eso tenemos este módulo, el Partido nos convocó a tomar todas las plazas públicas”.

López Muñoz, manifestó que la militancia y la ciudadanía en general debe saber que el eje central de la Reforma Electoral es la austeridad republicana, principal reclamo del pueblo hacia sus gobernantes; y aunque ya existe una ley para que nadie gane más que el presidente, se busca que los integrantes del Consejo General del INE disminuyan sus salarios que son exorbitantes.

Finalmente, reiteró que Morena no tiene intención de controlar al Instituto Electoral para garantizar su triunfo en próximos comicios, ya que señaló no tienen la necesidad, pues recordó que, en la última encuesta para ratificar a Andrés Manuel López Obrador, el apoyo al movimiento se ratificó con 16 millones de votos.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: