MéxicoPORTADA

AMLO confirmó incremento del costo para la nueva refinería de Dos Bocas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas tuvo un incremento en su presupuesto debido a que no se contemplaron originalmente equipos que se necesitan para su operación, así como la construcción de un gasoducto, por lo que se amplió el presupuesto entre 2 y 4 mil millones de dólares.

“Nadie hizo negocio para provecho personal”

Sin embargo, señaló que “de todas maneras salió más barata que como estimaban cobrarla empresas extranjeras”.

En conferencia de prensa “mañanera”, el jefe del Ejecutivo federal manifestó que la población mexicana debe de estar tranquila porque en la construcción de esta obra no hay corrupción y nadie hizo negocio para provecho personal, “no somos rateros”.

Afirmó que su gobierno informara “como lo está informado el Consejo de Pemex” del costo de la refinería y de este presupuesto adicional.

“Hubo un incremento en el caso de la refinería porque no se contemplaron originariamente en equipos que se necesitan y se amplió el presupuesto, pero tienen que estar ustedes y desde luego la población de que nadie hizo negocio para provecho personal en la construcción de la refinería, que no hay corrupción, que no, ya no es el tiempo de antes. La responsable de construir la refinería de Dos Bocas, Rocío Nahle es una mujer íntegra, honesta, porque esto es muy importante y ya está terminada la refinería, si quisiéramos hacerla ahora nos saldría pues al doble y no la terminaríamos en el tiempo que se construyó. Es una gran obra”.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: