Cultura

Invita el IVEC a los talleres de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Veracruz 2022

Xalapa, Ver., 11 de agosto de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a los talleres literarios y formativos de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (32FNLIyJ) sede Veracruz, que tendrá lugar del 17 al 21 de agosto en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, en horario de 12:00 a 19:00 horas.

La #32FNLIyJ edición Veracruz contempla 10 talleres para niñas, niños, jóvenes y adultos, cuyo acento es la promoción de la lectura, la escritura y la lengua náhuatl. Todos serán gratuitos en los espacios del Exconvento Betlehemita y admitirán un cupo máximo de 15 asistentes.

El miércoles 17 de agosto a las 12:00 horas el colectivo Mujeres Insurgentes, en colaboración con el maestro Albino González Hernández, impartirá el taller Nahuatleando, actividad dirigida al público de 7 a 9 años de edad. Más adelante, en punto de las 17:00 horas, la escritora y promotora de la literatura Ilse Naomi Jaime Tenamachi llevará a cabo el taller Monstruosas emociones, en el que podrán participar las infancias de 5 a 9 años.

El jueves 18 a las 12:00 horas se contará con la participación del artista visual y diseñador gráfico Osiris de los Santos, quien explicará todo sobre la Creación de fanzine al público de entre 5 a 9 años de edad. Posteriormente, a las 16:00 horas, las juventudes de entre 13 y 17 años están invitadas a Divertirse desde la rebeldía: Taller de divertimentos, ironías y sátiras poéticas, a cargo del investigador y literato Alejandro Solano Villanueva.

A partir de esta actividad y hasta el domingo 21 de agosto, destacadas y destacados estudiosos de la literatura ofrecerán diversos talleres de escritura creativa, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias de la Universidad Veracruzana.

El viernes 19 a las 12:00 horas, el público infantil y juvenil de entre 12 a 20 años de edad podrá participar en Improvisaciones: escritura de objetos. Taller de literatura sobre cosas nimias, actividad dirigida por la poeta Leticia María Gámez Casillas. Más tarde, en punto de las 16:00 horas se realizará el taller Escrituras del cuerpo, impartido por la escritora y lingüista Kennia Poulet Rosado Cervantes, dirigido a personas de 14 años en adelante.

El sábado 20 a las 12:00 horas se llevará a cabo el Taller de haiku para niños, actividad dirigida al público infantil de 6 a 12 años de edad, impartida por la especialista en el género Cristina Rascón Castro. Más adelante, a las 16:00 horas, las y los infantes del mismo rango de edad podrán divertirse y crear sus propias historias en el taller Cuento fantástico mexicano, coordinado por el autor y especialista en literatura mexicana Emiliano Martín del Campo Murillo.

Finalmente, el domingo 21 se realizarán los últimos dos talleres de la Feria: el Taller de haiku para adolescentes de 13 a 17 años de edad, a las 12:00 horas; y el taller Poesía ilustrada, dirigido a las y los infantes de 5 a 12 años, en punto de las 16:00 horas. Ambas actividades estarán a cargo de Cristina Rascón y Emiliano Martín del Campo, respectivamente.

Consulta la programación y conoce todos los horarios, actividades y espacios de esta fiesta del libro y la lectura en www.ivec.gob.mx o la aplicación móvil y gratuita FNLIyJ, disponible en App Store y Google Play. Además, sigue todas las actividades de la Feria a través de las redes sociales @IVECferias y @IVECoficial.

El espacio contará con todas las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades sanitarias para brindar a las y los asistentes una experiencia segura durante su estancia. Acércate y disfruta de esta magna celebración de la lectura en el Puerto de Veracruz.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: