CulturaVeracruz

Presenta IVEC el libro Reflejos, título de Cristina Rascón 

Xalapa, Ver., 13 de junio de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a la presentación del libro Reflejos. Haikus y otros géneros breves, título de la escritora y traductora Cristina Rascón. La actividad tendrá lugar en modalidad presencial el próximo jueves 16 de junio a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, contando con la participación de la autora y Pablo Rodríguez, poeta y editor, actualmente colaborador del IVEC.

Reflejossurgió del acercamiento de la autora al haiku, en 1996. Cuando era estudiante de intercambio en Japón, descubrió la presencia de estos poemas en la vida cotidiana del país nipón; sus amigos lo practicaban en voz alta, lo leían en los periódicos y en el reverso de una bolsa de té o una lata de refresco. En este ejemplar la escritora refleja la suavidad, el humor y delicadeza de los grandes maestros que visitó en lecturas y traducciones.

Cristina Rascón es miembro de la Asociación Mexicana de Exbecarios del Japón (AMEJ), de la Asociación Mexicana de Traductores Literarios (AMETLI) y del Sistema Nacional de Creadores de Arte (SNCA). Recibió el Premio Latinoamericano de Cuento Benemérito de América, el Premio Regional de Literatura del Noroeste y el Premio Sonora para la Cultura y las Artes, entre otros reconocimientos. Es autora de los libros de cuentos En voz altaHanami y Cuentráficos; el libro de minificción El sonido de las hojas y el libro de haikus para niños Zoológico de palabritas. Además, tradujo del japonés los poemarios Sin conocer el mundo y Dos mil millones de años luz de soledad, de Shuntarō Tanikawa; Agend´Ars, de Keijiro Suga; y Flor del alba, de la poeta Chiyo-ni. 

El IVEC reitera la invitación a la presentación Reflejos. Haikus y otros géneros breves el jueves 16 de junio a las 18:00 horas, en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, recinto ubicado en Xalapeños Ilustres 135, en el Centro Histórico de esta ciudad capital. Conoce la programación completa del IVEC en la página web www.ivec.gob.mx y consulta todas las actividades de la GACX a través de las redes sociales Facebook y Twitter @GACXalapa.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: