PORTADAVeracruz

Protestan alumnos y padres de familia; exigen profesores

** Se ven afectados más de 90 estudiantes de los grados 2do, 4to y 5to.

Por Oswaldo Ceballos

Veracruz, Ver. Ante la nula respuesta de las autoridades educativas correspondientes, padres de familia han protestado este lunes y tomado las instalaciones de la escuela primaria federal Benito Juárez con clave 30DPR1386R ubicada en la comunidad Dos Lomas perteneciente a este municipio.

“No tenemos maestro para cuarto año desde hace 10 meses, pidió un permiso sin goce de sueldo la profesora, la SEV se lo autorizó y ella se fue. Al día de hoy no nos dan respuesta”, manifestó una madre de familia.

Agregó “la maestra que está cubriendo nosotros mismos le estamos pagando los padres de familia nos hacemos cargo de eso y ahora se acaban de ir dos maestros más que pidieron su cambio, el de segundo y quinto año y estamos buscando a los medios para que nos apoyen y nos escuchen porque no nos dan respuesta”.

Cabe señalar que ni el supervisor ni la delegada “nos hacen caso, la delegada se molesta y se escuda de muchos pretextos para no dar respuesta ni apoyo alguno”.

De esta manera, son alrededor de 90 alumnos afectados por esta situación, de la plantilla de seis docentes solamente está la mitad por lo que piden a las autoridades hacer su trabajo, dejar de lado las grillas al interior y ver por lo más importante: los estudiantes.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: