MéxicoPORTADA

Frente Frío 35 causará bajas temperaturas en el norte de México

A menos de un mes de que llegue la primavera, las bajas temperaturas se niegan a irse, ya que el frente frío número 35 se aproxima al país y provocará que los termómetros marquen hasta -15 grados, lluvias y ventarrones de hasta 90 kilómetros por hora durante su paso.

Y todavía faltan aproximadamente 3 meses para que se terminen todos, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó 51 sistemas frontales, por lo que todavía quedan dos para febrero, entre ellos el treinta y cinco, siete para el mes de marzo, seis para abril y uno en mayo.

Estos fenómenos, que se definen como el límite de dos masas de aire de diferente temperatura, afectan regularmente enfriando las entidades por las que pasan, con vientos llegan a ser intensos, así como con lluvias, la formación de tormentas invernales, la caída de nieve y aguanieve, entre otras afectaciones.

Así el nuevo frente frío (el 35) llegará en las primeras horas del día miércoles, lo que reforzará las bajas temperaturas, así como a las tolvaneras intensas en Sonora y Baja California; además podría incidir para la caída de nieve de las sierras bajacalifornianas.

¿Qué efectos tendrá el frente frío número 35 el día jueves 23 de febrero?
El frente frío número 35 afectará principalmente a los estados del norte del país con lluvias, fuertes rachas de viento y temperaturas de hasta -15 grados con heladas.

Donde las entidades más castigadas serán Chihuahua y Durango, pues en sus zonas montañosas se esperan entre -15 a -10 grados con heladas para la madrugada de ese día.

Mientras que, en el mismo lapso de tiempo, habrá de -10 a -5 grados con heladas en las partes serranas de Baja California y Sonora, así como de -5 a 0 grados con heladas en las zonas más altas del Edomex y Zacatecas.

Baja California, uno de los estados por donde llegan los sistemas frontales, tendrá de intervalos de chubascos a lluvias fuertes.

El SMN también pronostica rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

¿Qué tan fuerte pegará el nuevo frente frío el día viernes 24 de febrero?
El día viernes 24 de febrero continuarán condiciones climáticas semejantes a las del jueves como consecuencia del nuevo frente frío (35), ya que también habrá de -15 a -10 grados con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango durante la madrugada; de -10 a -5 en las de Baja California y Sonora a las mismas horas, y de -5 a 0 en las del Estado de México y Zacatecas en el mismo periodo de tiempo.

Mientras que las tolvaneras y los ventarrones de hasta 70 km/h se padecerán en más estados: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

¿Qué afectaciones tendrá el frente frío 35 el sábado 25 de febrero?
Para el sábado 25 de febrero las máximas afectaciones que tendrá el frente frío número 35 serán las rachas de viento de hasta 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Sonora y Baja California; en este último estado, el SMN también pronostica de intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes.

Adicional se esperan vientos con rachas de 50 a 70 km/h en: Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Zacatecas.

Así que si vives en los estados del norte de México, continúa abrigándote bien y evitando los cambios bruscos de temperatura, para cuidarte ante los efectos del frente frío número 35.

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: